Me llamo Filipe Alves. Nací en 1986 en la ciudad portuguesa de Portalegre, pero ya desde muy niño vine a la capital, Lisboa, donde viví toda mi infancia y juventud.

 

Después de terminar la enseñanza secundaria empecé mi carrera universitaria en Turismo e Información en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril, donde añadí conocimientos sobre historia portuguesa y europea, arte, cultura, ciencias sociales, política, artes decorativas e idiomas. Al mismo tiempo en que me estaba formando, empecé mi actividad profesional al hacer prácticas en museos, oficinas de turismo y hoteles.

 

En el año 2008 logré aprobar con éxito el examen nacional de guía turístico y desde ese momento trabajo como guía oficial FreeLancer en Portugal. La excepción sucedió durante la temporada de 2010 cuando trabajé en el Duero para la compañía de cruceros fluviales DouroAzul en el navío MS Douro Cruiser como guía de alemán, acompañando a los grupos de Thurgau Travel de Suiza.

 

Después de esta experiencia, pasé los siguientes cuatro meses en Augsburgo, en Baviera (Alemania) antes de regresar definitivamente a Portugal para estudiar un posgrado en Turismo y Comunicación y volver a retomar mi sueño de trabajar como guia turístico.

 

Como guía ya he acompañado desde 2008 hasta hoy centenas de grupos de todos los rincones del mundo en programas de viajes de 1 a 18 días para diferentes agencias de viajes nacionales e internacionales.

 

Gracias al estudio de idiomas y a la acumulación de experiencia profesional, trabajo en español, alemán, inglés, italiano y portugués. Mi presencia multilingüe, simpatía natural, así como el interés y conocimiento que detengo sobre mi país y su gente es algo que ha sido valorado por mis clientes y que me ha ayudado durante mi trayectoria profesional.

  • guestbook.jpg
  • you tube.png

© 2013 Filipe Alves - National Official Tourist Guide - Portugal. All rights reserved